CONECT. CIRCULARES

Sistema de conexión M12 MSR12/MRR12

Con las series MSR12 / MRR12 Inotec electronics ha desarrollado un sistema de conexión circular de acuerdo con la normativa DIN IEC 61076-2-101. Gracias a su carcasa especial totalmente metálica, el sistema satisface la exigencia de usuario de un máximo aislamiento EMI / RFI en transmisión de datos combinado con una conexión robusta y fiable. Otra característica es el diseño compacto que ahorra espacio y resulta de un fácil ensamblaje y montaje.

El sistema está diseñado para un rango de temperatura extendido desde -55ºC hasta +150ºC y aun entonces cumple con las especificaciones de fuego y humos para la industria ferroviaria.

Contactos especiales de alta gama con baño de oro, aseguran una mínima resistencia de transición incluso después de más de 500 ciclos de conexión y desconexión.

Debido a los contactos de crimpar torneados con precisión, no sólo bajas resistencias de contacto si no también se asegura una conexión óptima con el cable. Representando una alternativa a los conectores M12 de estampación, las series MSR12/MRR12 están enfocadas a aplicaciones que requieren montaje en campo o cableado individual. El sistema de crimpado original de Inotec provee un contacto de 360º con el blindaje del cable y asegura una óptima resistencia a la tracción sin ejercer presión sobre el alma del cable. El área principal de aplicación de los MSR12 / MRR12 es la transmisión de señales débiles de baja tensión o datos en cables blindados. En particular Ethernet Industrial y aplicaciones de bus de campo como Profibus, Profinet, Ethernet/IP, Sercon, CAN Bus y más protocolos aplicados por ejemplo para la transmisión de datos en la industria ferroviaria.

Estas aplicaciones requieren un alto nivel de blindaje contra interferencias como por ejemplo el control y supervisión de redes o sistemas de información al pasajero. Otro factor crucial en este tipo de redes es la robustez mecánica. La resistencia a la tracción y a la torsión para líneas de transmisión de señales o datos, cuando los cables son doblados o estirados, son tan importantes como la resistencia a las vibraciones de las conexiones a la unidad terminal.

Mientras que varios conectores convencionales Ethernet como el ampliamente utilizado RJ45 no son apropiados para estos casos de carga mecánica, los conectores codificados D M12 representan la solución estándar óptima.

Como opciones, Inotec ofrece 4 formas de interface codificadas A. Más variantes o diseños se pueden desarrollar de acuerdo con las necesidades concretas del cliente.

Sistema de conexión M12 para montaje en campo

El sistema de conexión M12 de Inotec ha sido especialmente diseñado para su ensamblaje en campo de conexiones con requerimientos extremos de robustez y blindaje electromagnético. La configuración elemental del encapsulado, facilita un ensamblaje libre de fallos. Los contactos torneados de alta precisión para crimpar bañados en oro de primera calidad proveen una transmisión de datos segura y bajas resistencias de contacto incluso después de más de 500 ciclos de conexión y desconexión.

Siendo el primer conector circular que utiliza el sistema de crimpado original de Inotec, el sistema posee unas cualidades únicas como el contacto 360º del blindaje y la resistencia a la tracción.

Soluciones a medida con la tecnología de crimpado de Inotec

La tecnología de crimpado exclusiva de Inotec con su inigualable contacto 360º del blindaje, también puede integrarse en otros sistemas de conectores circulares estándar. Especialmente en aplicaciones militares, los conectores tienen que cumplir requisitos extremos en términos de EMC, robustez y fiabilidad. Por esta razón Inotec ofrece adaptadores especiales para la aplicación de su sistema de crimpado en conectores MIL-standard. Debido a su diseño especial con un borde especial para termo-retráctiles, también permiten un sellado IP67 en la zona de crimpado.

Diseño de conexiones para máquinas herramienta, construcción de aparatos e incluso plantas de ingeniería, a menudo requieren configuraciones complejas en pequeñas cantidades. Por esta razón, las unidades están a menudo conectadas por un cable directo en lugar de un cable conectado. Especialmente en estos casos, Inotec combina su tecnología de crimpado con la integración en una única pieza. Disponible en tamaños de llave comenzando en M8. Estos componentes proveen una conexión directa extremadamente robusta con un nivel excepcional de blindaje y opcionalmente sellado IP67 agregando un termo-retractil.

Los adaptadores se fabrican de acuerdo con las especificaciones de crimpado del cable y se optimizan para aplicaciones especiales.