Manguitos para protección contra la humedad (IP-67)

Frecuentemente hemos hablado de la importancia de un buen acabado y conectores de buena calidad para un buen resultado tanto eléctrica como mecánicamente hablando en cuanto a una interconexión de RF. En cualquier caso, si estamos trabajando al aire libre o en algún sitio donde los conectores de RF estén expuestos a una atmósfera sucia o húmeda, todo irá mal si no tenemos en cuenta un buen aislamiento contra las condiciones atmosféricas.

Todos nuestros conectores cuentan con una protección óptima en su parte frontal cuando están apropiadamente ajustados. Nuestros conectores se sirven además con manguitos termorretráctiles de poliolefina con adhesivo en el interior. Siempre hemos recomendado que cualquier conexión (latiguillo de alimentación de antena, alimentador de previo de antena, etc…) que estará expuesta en el exterior por cierto período de tiempo, debe protegerse contra los elementos climáticos.

Históricamente esto se viene haciendo con cinta de silicona (WK-S-1), retráctil en frío o la tradicional cinta combinada de goma de butilo- PVC (WK-U)

Trabajar en campo con los productos tradicionales puede resultar un verdadero reto. Puede que no se disponga de una fuente de calor para los termorretráctiles, o que nos toque un día de frío y viento, lo que haría que conseguir la retracción de los aislantes fuera prácticamente imposible. La combinación de cinta Goma de Butilo y PVC requiere una técnica específica. La cinta de PVC con la cinta de silicona, requiere disponer del espacio suficiente para mantener la tensión mientras se aplica. Los retráctiles en frío pueden ser una buena solución pero su instalación puede resultar dificultosa en algunas circunstancias de instalación.

Nosotros acabamos de introducir dos nuevos productos (Manguitos WSB y IPB) para facilitar estas tareas a los instaladores. Los manguitos WSB están moldeados en silicona y se ajustan perfectamente al cable y encajan a presión sobre los nervios de nuestros conectores Serie X consiguiendo una protección IP-67 para la parte trasera del conector a la vez que se da al cable una gran protección contra la torsión que hay en la salida del cable. Los WSB actualmente están disponibles para LMR-240, 400 y 600 en bolsas de 10 unidades. Para LMR-195 y 200, están actualmente en desarrollo.

Los manguitos WSB se pueden utilizar para robustecer y sellar la unión del cable y el conector para cualquier aplicación y resultan especialmente útiles para instalaciones en exteriores donde es necesario sellar apropiadamente la unión del cable y el conector.

Los manguitos IPB resultan una manera infalible de sellado de la conexión entre cable y conector (IP-68) tanto para trabajos a largo término como para instalaciones por corto tiempo. Los manguitos IPB se presentan en dos tamaños diferentes (N y 7/16 DIN). Los de tipo N cubren lo que sea por debajo de mini DIN. Los manguitos son dimensionados para un cable en particular y están disponibles tanto para rosca macho como hembra. Actualmente disponemos de manguitos para LMR-400 y 600, tanto como ¼”, 3/8” y ½” para cables corrugados helicoidales y para cables corrugados anillados de ½” y 7/8”. Hay disponibles juntas de goma para utilizar con conectores hembra N y 7/16 DIN que pueden utilizarse con cualquiera de los manguitos macho.

Los comentarios están cerrados.